Política


Se prolonga una semana más la elección de Senadores y Diputados Federales del PRD

Será hasta el próximo sábado cuando el Consejo Nacional Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) elija a los candidatos federales para las elecciones del 2018, así se aprobó luego de declarase un receso de casi una semana.

El Presidente del PRD a nivel nacional, Manuel Granados, reconoció qué hay un alto grado de complejidad en la elección de los candidatos en diferentes estados de la República, pero también es porque se busca cumplir con la paridad de género y inclusión de los indígenas en las candidaturas.

Este receso también se dio para incluir encuestas de careo entre los aspirantes a candidatos en cada estado y de esta forma incluir la opinión ciudadana, pero finalmente serán los consejeros nacionales los que decidan a los mejores perfiles.

Los resultados de las encuestas serán dados a a conocer a todos los consejeros nacionales para que ellos tengan mayores elementos informativos al momento de emitir su voto.

De esta manera queda en suspenso la designación del candidato a Senador que encabezará la fórmula en Michoacán, por la que compiten Carlos Torres Piña y el medio hermano del gobernador, Antonio García Conejo.

En este proceso también se pospuso la designación del candidato a la presidencia de la República que apoyará el PRD, ya que en la alianza por México al Frente, se anunció que será el PAN quien encabece la elección, pero primero ese partido debe concluir su proceso interno.

11 febrero, 2018
Notas Relacionadas