Al menos 21 estudiantes en la India se suicidaron tras reprobar un examen de ingreso a la universidad del Estado de Telangana, según informes de las autoridades locales.
En los últimos casos reportados, un joven se arrojó al paso de un tren, mientras una estudiante se prendió fuego, informó el diario India Today.
La ola de suicidios se produce desde el 18 abril luego de que la Junta de Educación Intermedia diera a conocer los resultados de los exámenes de ingreso. No obstante, las bajas calificaciones podrían deberse a un error técnico en el sistema de evaluación.
La Policía local, con testimonios de los padres de familia, señalaron que los estudiantes se quitaron la vida porque estaban muy deprimidos tras conocer los resultados del examen.
El primer ministro de Telangana, Kalvakuntla Chandrashekar Rao, ordenó la revisión de los exámenes de los estudiantes que no fueron aprobados.
Por otra parte más de 50 mil estudiantes que aprobaron los exámenes solicitaron una nueva corrección, ya que no quedaron satisfechos con los resultados obtenidos.
Los estudiantes y sus padres se encuentra en protesta por la falta de información acerca del proceso de la nueva evaluación de los exámenes. Dónde también pidieron al gobierno una indemnización de 2,5 millones de rupias (35.800 dólares) para las familias de cada estudiante que se quitó la vida.