Seguridad


Sedena refuerza su armamento en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) envió a la 21 Zona Militar con sede en Morelia, una dotación de armamento para complementar el arsenal con el que ya se cuenta en dicha jurisdicción, y que servirá para combatir actividades delictivas.

El oficial mayor de Materiales de Guerra, Oscar Díaz Santiago, quien es responsable del control y mantenimiento del armamento de la 21 Zona Militar, explicó que en total, se recibieron 26 fusiles Barre calibre .50 pulgadas y 4 ametralladoras M. A. G. calibre 7.62.

Explicó que el Barret calibre .50 es un arma de precisión que puede utilizar municiones con características blásticas similares a las balas perforantes, con un alcance efectivo de 1500 metros.

Respecto a las ametralladoras calibre 7.62 mililitros, expuso que se trata de un arma de gran volumen de fuego, con un alcance efectivo de 800 a 1500 metros, y realiza de 650 a 1000 disparos por minuto.

“El armamento que tenemos aquí todos son para las unidades que tiene la 21 zona militar; son tres unidades de Infantería: el 17 Batallón de Infantería (Zamora), el sexto grupo de Infantería Motorizado (Tacámbaro) y el 12 Batallón de Infantería (Morelia)”, ahondó.

Aseguró que, pese al equipo tecnológico con el que cuentan los grupos delictivos, como son los drones explosivos, este armamento será suficiente para compartir a la delincuencia, pues “el Ejército cuenta con más armamento y más equipo en toda la jurisdicción, esto es un complemento que llegó”, afirmó.

En días pasados, al igual que en Michoacán, zonas militares de Jalisco y Guanajuato recibieron dotaciones similares del mismo armamento y municiones, esto como parte de una estrategia para dar más poder de respuesta al Ejército en estados como alto índice delictivo.

31 marzo, 2025
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×