La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comunicó que se garantizarán los derechos de las manifestantes, ante las marchas que se realizarán este 8 y 9 de marzo en distintos estados del país.
«Hacemos un llamado para que todas las manifestaciones y eventos que tengan lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer se realicen con paz y civilidad”, informó Sánchez Cordero con motivo del Informe sobre políticas y acciones del Gobierno de México a favor de las mujeres y niñas.
Manifestó que la Secretaría de Gobernación (Segob) estará al tanto de los cuerpos policiacos y sus movimientos, buscando que haya una plena garantía a la manifestación de las mujeres.
De igual forma recalcó que el gobierno escuchará las peticiones y exigencias que se expongan en el marco de las movilizaciones por parte de mujeres y los diferentes colectivos feministas, por lo que se les dará una respuesta efectiva.
«Queremos decirles de nuevo a las mujeres que desde el gobierno estaremos escuchando sus demandas y poniendo atención a sus reclamos, pero también estamos trabajando día a día para contar con las mejores políticas y acciones para darles respuesta”, aseguró.
Afirmó también que las mujeres que salgan a manifestarse el fin de semana plantarán una semilla que dejarán atrás la opresión a la que han sido sometidas.