Morelia, Michoacán.- Será esta misma semana cuando el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana entregará por segunda vez el padrón actualizado de agremiados, dio a conocer el dirigente Eduardo Tena.
Al respecto recordó que el pasado mes de diciembre fue entregado el padrón, sin embargo a causa de la pandemia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no estaba operando de forma correcta, por lo que no se pudo concretar el trámite para poder avanzar con el pago de pendientes.
Al respecto refirió que pese a estos esfuerzos del sindicato por dar entrada a solucionar la problemática de la Universidad Michoacana, actualmente el rector Raúl Cárdenas Navarro no tiene disposición alguna de solucionar la problemática ni mucho menos de pagar los pendientes a los sindicalizados.
Por su parte reiteró la disposición del sindicato a abrirse al diálogo, por lo que hizo un llamado a las autoridades nicolaitas a poder establecer una mesa de negociación y así atender el déficit presupuestal que año con año viene arrastrando la Máxima Casa de Estudios en la Entidad.