En estas vacaciones de Semana Santa se recolectaron más de 400 toneladas de basura en las más de 26 playas de Acapulco y la bahía de Santa Lucía, en Guerrero, la cantidad de basura se genero por los vacacionistas, informó el director general de la Promotora y Administradora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho.
“Para recoger los desechos se habilitaron tres turnos de ocho horas cada uno con la participación de más de 400 trabajadores para mantener limpios los accesos y playas del puerto” detallo el director.
“Se han levantado más de 400 toneladas de basura en el primer periodo vacacional de Semana Santa en los puntos turísticos de la bahía de Santa Lucía, Puerto Marqués y la Isla de La Roqueta. Incluso se realizaron 47 rescates marinos, con lo que se evitaron los decesos de los visitante, y se encontraron 43 niños que estaban extraviados en las playas de Acapulco” agrego.
Por ultimo se realizaron operativos especiales durante la noche y mañana del periodo vacacional de Semana Santa, esto para mantener limpios todos los accesos a las diferentes playas de la bahía.
Sabas de la Rosa comento que durante la primera semana de Pascua, seguirá con las tareas de limpieza de accesos, acantilados, y sitios de mayor presencia de turistas en este destino.