Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Sin precisar la fecha, autoridades estatales y federales notificaron al Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, que unos siete mil niños mexicanos serán deportados de Estados Unidos, “serán entre 12 y 20 menores repatriados diariamente” informó la directora de la Oficina de Atención al Migrante municipal, Alejandra Núñez Trevizo.
Según una publicación del diario La Jornada, las autoridades serán quienes se encarguen de recibir y albergar a los pequeños, para posteriormente entregarlos a sus familiares y trasladarlos a su lugar de origen, por lo que la dependencia del Instituto Nacional de Migración (INM) solito a la Secretaría de Gobernación, recursos por los 10 millones de pesos.
Alejandra Núñez declaró que alrededor de 40 por ciento de los 12 mil niños y adolescentes mexicanos que se encuentran en centros de detención en el vecino país serán regresados por Ciudad Juárez y Ojinaga. Precisó que de febrero a la fecha la oficina que preside atendió a 2 mil 930 connacionales, a quienes se proporcionó alimentos, medicinas, higiene y ayuda para regresar a sus lugares de origen.
Subrayó que en la localidad no se recibe a los menores solos, únicamente a quienes van acompañados de adultos, ya que los niños son canalizados directamente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).