Educación


Si la autoridad federal dictamina que no debemos cobrar cuotas, así lo haremos: Salvador Jara

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-“Si la autoridad federal determina que no se debe de cobrar las cuotas así lo lo haremos, aunque repercuta a las finanzas de la universidad”, se pronunció Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, luego de que un grupo de jóvenes se ampararon ante el cobro de cuotas.

A través de un comunicado, Salvador Jara dijo sentirse triste porque la Universidad tiene problemas económicos muy serios, y no son jóvenes que no pudieran pagar la inscripción, por lo que pidió a los estudiantes a solidarizarse con la institución y pague quien si pueda hacerlo.

En caso de que se lograra el amparo colectivo, la Máxima Casa de Estudios dejaría de percibir alrededor de 60 millones de pesos al año, por lo que a partir de esta quincena comenzaron las disminuciones de sueldo en los mandos medios de rectoría entre el 10 y 30 por ciento, expresó el rector.

Señaló que se seguirá trabajando para analizar en qué áreas se podría reducir el gasto, así como el despido de personal de confianza.

Finalmente dijo que con los 35 millones de pesos que otorgó la Federación para el rescate financiero de la Universidad Michoacana se utilizarán para solventar las liquidaciones que se van a realizar, sin embargo, espera que la autoridad federal pueda otorgar otro apoyo para fin de año.

21 marzo, 2014
Tags: , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×