Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El 30 por ciento de la población michoacana menor de 15 años no asisten a la escuela o no han concluido sus estudios en tiempo y forma, informa el estudio ‘Malgasto Educativo’ de la organización Mexicanos Primeros.
Tres de cada 10 menores de edad no van a ninguna escuela y tampoco reciben clases en sus hogares, Michoacán y Oaxaca son los estados donde más se presenta este problema, esto limita sus posibilidades de mejorar su calidad de vida, considera el estudio.
De acuerdo a información de Excelsior el desempeño educativo para quienes sí tienen las posibilidades de recibir educación tampoco es bueno, en los casos de Michoacán, Guerrero y Oaxaca tienen el rezago educativo más bajo en toda la República mexicana.
Después de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, que son los focos rojos en rezago educativo, le siguen Guerrero y Veracruz, donde uno de cada cuatro niños y adolescentes no asiste a un centro educativo formal o no ha concluido la educación básica.
Zacatecas, Yucatán, Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Campeche y Sonora, son lo estados donde los menores de edad tienen un mejor desempeño educativo, además de que sólo un 15 por ciento de los niños no tienen acceso a la educación.
El estudio de Mexicanos Primero indica que la participación de los padres en la educación de sus hijos es importante, pues ellos son los responsables de asegurar que sus hijos asistan a la escuela y verificar que efectivamente están aprendiendo.