La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tras cerrar toda posibilidad de registro de Raúl Morón como candidato de Morena a la gubernatura, dio a dicho partido un nuevo plazo para presentar otra propuesta, sólo que omitió señalar fecha o número de días que tendrá para hacerlo.
Una vez emitida la votación de cinco magistrados contra dos, rechazando la propuesta de restituir a Morón la posibilidad de ser candidato, el presidente de la Sala Superior, José Luis Vargas Valdez al dar lectura a la resolución, en el punto cuarto apuntó que la Coalición Juntos Haremos Historia, deberá sustituir la candidatura a la gubernatura de Michoacán “en los términos precisados en el fallo”.
En entrevista Ignacio Hurtado Gómez, presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), apuntó que en tanto que en la sesión no se señaló qué plazo tendrá Morena para realizar el registro, el IEM habrá de esperar la notificación de la resolución respectiva para conocer la cantidad de días.
“Ese es el tema, que no quedó claro el plazo, incluso en la sesión dice que será en los términos del fallo, entonces seguramente esa parte resolutiva va a remitir a una parte considerativa en donde se va a explicar precisamente el tema del plazo para poder sustituir”.
Y agregó: “realmente hasta que llegue la sentencia es cuando vamos a tener claridad, ahí lo recomendable es esperar para que llegue la notificación, conocer el plazo y a partir de ahí empezarán a correr los tiempos”.