Alejandro Baltazar / @doncaracol3_0
Morelia, Michoacán.- Con el argumento de entender la “situación actual” que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), pero sin eximir de responsabilidad a las autoridades nicolaitas, el Sindicato de Profesores determinó postergar su huela para el próximo 5 de marzo a las 18:00 horas.
Lauro Chávez Rodríguez, secretario General del Sindicato de profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), informó que la prórroga responde a la necesidad de otorgar más tiempo a las autoridades universitarias para revisar las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
Sin embargo, el postergar el emplazamiento de huelga programado para este lunes 17 de febrero no dejan de lado el hecho que la autoridad universitaria haya iniciado demasiado tarde las negociaciones, especificó el líder sindical.
En ese sentido, indicó que el próximo 18 de febrero se reanudarán los trabajos tras la ratificación de emplazamiento de huelga por parte de las delegaciones sindicales que durante la semana pasada se suspendieron por la exigencia del SPUM de que estuviera presente el rector Salvador Jara y la negativa de este.
De la misma manera la autoridad universitaria señaló que se encuentran en la espera de la información, por parte de la Federación, al respecto de los recursos que serán destinados tanto para el gremio de profesores como para el Sindicato Único de Empleados de la Universidad.