Revoluciones


Sin participación social los programas en Michoacán están destinados al fracaso #VIDEO


Andrey Garcés / @Androide3_0

Morelia Michoacán.- Abundio Marcos Prado, coordinador del Movimiento Indígena de Michoacán, afirmó que los pueblos originarios alojados en la Meseta Purépecha, rechazan la presencia del Ejército Mexicano alojado en su territorio con el pretexto de los comedores comunitarios.

En conferencia de prensa, él y otros representantes del movimiento exigieron que los recursos para las 411 comunidades indígenas en la Meseta sean distribuidos sin etiqueta partidista, ya que advirtieron que los comedores “están siendo acaparados por los priistas”.

Marcos Prado desmintió que Enrique Peña Nieto haya destinado más de 45 mil millones de pesos para rescatar a Michoacán. En ese sentido, el líder indígena planteo que el presupuesto adicional sumado a los 58 mil millones del Presupuesto de Egresos para el 2014, arrojarían más de 100 mil millones de pesos que serían invertidos en programas de apoyo.

Sin embargo, advirtió que ninguno de los programas anunciados “van a prosperar porque no hay participación de las comunidades y autoridades indígenas”.

No obstante, aseguro que las comunidades no necesitan que el gobierno “les dé” porque por ley les corresponde el 10 por ciento del presupuesto, equitativamente distribuido en todas las comunidades indígenas.

Sugirió que la implementación de comedores como parte del programa impuesto por el gobierno Federal no presentara ningún tipo de beneficio, ya que lo que necesitan no son programas que les den de comer, si no que les faciliten las herramientas para que los indígenas exploten sus materias primas.

Los integrantes presentes del movimiento indígena, una vez más realizaron la petición a las autoridades para que esclarezcan las desapariciones a miembros de las comunidades indígenas que cada día aumentan y van desde la meseta.

Los integrantes del Movimiento Indígena de Michoacán respaldados por las comunidades de la Meseta Purépecha este domingo tendrán una cita en donde realizaran el planteamiento de acciones más contundentes ya que una vez más, han sido ignorados.

18 febrero, 2014
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas