Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Como se anunció ayer martes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), el Frente Cívico Social y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) realizan diversas protestas en distintos lugares de la capital michoacana para exigir la salida inmediata del estado de Alfredo Castillo y en apoyo a Ayotzinapa.
Desde la mañana de este miércoles, los integrantes de los diferentes sindicatos ya mencionados se postraron en los bancos ubicados en la Torre Financiera y Avenida Madero, así como los centros comerciales de Plaza Morelia y la Huerta, los carriles del tren en Tres Puentes y Casa de Gobierno.
Tras un acuerdo decidieron no tomar las vialidades para evitar afectar a la sociedad los menos posible, por lo que se puede transitar libremente.
Los miembros de la Coordinadora también realizan un paro laboral de 24 horas y estarán liberando las casetas de peaje en la autopista Siglo XXI, entre sus demandas exigen la salida inmediata del estado del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes.
Así mismo exigen al gobierno de Enrique Peña Nieto la presentación con vida de los 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. Cabe recordar que el próximo 26 de enero cumplirán 4 meses de su desaparición y sólo Alexander Mora ha sido identificado.
Los miembros del STASPE se sumaron a las movilizaciones encabezadas por CNTE y el FCS luego de no llegar a un acuerdo con el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero con quien sostuvo una reunión la tarde de ayer, el secretario general del sindicato, Antonio Ferreyra manifestó que hasta que no se instale una mesa de diálogo continuarán con la protesta.
Las movilizaciones iniciaron desde las 8:00 horas y se prevé que a las 15:00 horas concluyan.