Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Homero González Silva alias ‘El Gallito’ ha sido señalado como el posible nuevo sucesor de Nazario Moreno González ‘El Chayo’, al frente del Cártel de Los Caballeros Templarios en Michoacán.
Lo anterior a pesar de que las autoridades estatales y federales han presumido que el cártel de Los Caballeros Templarios se encontraba desarticulado, luego del abatimiento de sus líderes Enrique Plancarte ’El Kike’ y Nazario Moreno González ‘El Chayo’, así como la detención de Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que luego de la emboscada a elementos de la Fuerza Ciudadana de Apatzingán, el pasado 16 de junio en Guanajuatillo, a manos de sicarios de ‘El Chayo’ que dejó como saldo cinco civiles y dos policías muertos, se realizó un operativo en la región donde fueron asegurados dos inmuebles pertenecientes al cártel michoacano.
Una de las propiedades ubicada en Los Laureles pertenecía a ‘El Gallito’, mientras que otra El Paso de Cucha, era de Nazario Moreno ‘El Chayo’.
De acuerdo a informes de la dependencia los presuntos atacantes a elementos de la Fuerza Ciudadana son parte del equipo de ‘El Gallito’, también sobrino de Moreno, quien busca posicionarse como el nuevo líder de los templarios en Michoacán.
Templarios no están desaparecidos
Luego del ataque a elementos de la Fuerza Ciudadana, a través de las redes sociales comenzó a circular un supuesto comunicado del cártel de Los Caballeros Templarios donde refieren que en las próximas semanas realizarán una limpia en el estado para sacar a los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes ya operan en la zona.
También lanzan una amenaza a los michoacanos que supuestamente traicionaron a su estado, “tenemos identificados a todas las cabezas principales y se las voy a mencionar por plazas para que si saben de información nos ayuden a eliminarlos”, señalan.
Asimismo señalan que mientras ellos operaron en Michoacán nunca hicieron nada que dañara a la población pues su vida dependía de ello, “ustedes bien saben que mientras estuvimos en el poder nunca hicimos mamadas por que nos costaba la cabeza”, mencionan.
La semana pasada se rumoró que un grupo de 12 presuntos templarios habían sido levantados en el municipio de Tumbiscatío por integrantes del mismo cártel, posteriormente habrían sido ejecutados como parte de un ajuste de cuentas, aunque algunos medios señalaron que se trató de un enfrentamiento, las autoridades estatales negaron tales acciones y declararon que en la población todo estaba en calma.
La mañana de este viernes dos cuerpos colgados de un puente fueron localizados en la autopista Occidente en el municipio de Zinápecuaro, cerca a Maravatío, mientras que un enfrentamiento se registró en los límites Zamora y Jacona, que dejó como saldo tres muertos, aunque aún se desconoce quiénes participaron en el altercado.