Lo más leído


Sólo buscan indemnizaciones, responde Alfonso Martínez a ejidatarios afectados por aguas negras

El Ayuntamiento de Morelia se deslindó de las afectaciones que denunciaron ejidatarios que viven al poniente de la ciudad, en su defensa la administración que encabeza Alfonso Martínez Alcazar respondió que el OOAPAS no tiene injerencia en la zona rural, y que los propietarios de los ejidos son los responsables de dar mantenimiento a los drenes.

El mismo presidente municipal, Alfonso Martínez, declaró que los ejidatarios lo único que buscan es una indemnización alegando daños a sus cultivos cuando esto no ocurre en verdad,

“El año pasado no hubo inundaciones, y no se tiene que indemnizar, más bien eso se ha querido dar como una constante; si hay un daño hay que indemnizar, si no lo hay, no tienen porque indemnizarse”, declaró el presidente.

La denuncia que hicieron los representantes de siete ejidos y comunidades de la región de Los Itzícuaros, fue que las inundaciones de sus tierras agrícolas, 150 hectáreas, ocurre por el mal funcionamiento de los cercamos de bombeo y los drenes, porque incluso sin que llueva hay tierras inundadas, lo que está contaminando además las parcelas y los veneros de agua.

A todo ello el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, declaró que el mantenimiento de los drenes construidos en tierras de los afectados, es responsabilidad de los propios ejidatarios, y su falta de atención es causa de que sus tierras agrícolas se inunden.

En su denuncia los ejidatarios señalaron también que las inundaciones ocurren por la proliferación de fraccionamientos nuevos que están creciendo hacia ese lado de la ciudad, lo que genera caudales de agua y aumenta la descarga de aguas residuales.

Al respecto el OOAPAS también señaló que los problemas de las inundaciones en tierras de cultivo de San Juanito Itzícuaro, son provocados por la falta de un drenaje natural para las aguas pluviales, evadiendo así todos los señalamientos de los ejidatarios.

Es de recordar que los afectados dieron un plazo de 72 horas para que el Ayuntamiento de Morelia presentara una solución a estos problemas, de lo contrario harán un bloque para que Alfonso Martínez no pise esas comunidades durante su próxima campaña; han transcurrido ya 24 horas de este plazo.

9 mayo, 2018
Notas Relacionadas