Política


Son ya 27 los municipios en Michoacán bajo resguardo del Ejército Mexicano

Camila Luna / @Charkovsky3_0  

Morelia, Michoacán.- Treinta y ocho personas relacionadas a la comisión de delitos han sido detenidos en los últimos días por las fuerzas federales que controlan la Tierra Caliente michoacana, informó el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido.

En rueda de prensa, el funcionario federal detalló que de las 38 detenciones, tres de éstas corresponden a líderes del cartel que opera en Michoacán.

Se trata de José Atilano González Valencia, de 35 años de edad; Pedro Silva Lara y Jesús Vázquez Macías, de 37 años de edad, todos ellos originarios de Aguililla y éste último, señalado como uno de los líderes de Los Caballeros Templarios que mayor violencia ha generado en Michoacán.

Durante la detención en Caleta de Campos, informó Alejandro Rubido, a los inculpados les fueron aseguradas cuatro armas largas, 23 cartuchos, una granada, equipo telefónico diverso y droga.

Tras informar sobre las detenciones de los líderes templarios, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad señaló que las Fuerzas Federales tienen presencia y se hacen cargo de la seguridad pública en 27 municipios de la tierra caliente michoacana, a la par, aseguró que las actividades comerciales de esa zona, se están regularizando.

Especificó que hasta el momento, son mil 209 los elementos de las policías municipales de 24 ayuntamientos los que han sido trasladados a Tlaxcala para someterse a una evaluación.

Cuestionado sobre la posible huida hacia otros estados, de los líderes Servando Gómez, alias “La Tuta” y Enrique Plancarte, Monte Alejandro Rubido refirió que la federación no tiene conocimiento de que los cabecillas de Los Caballeros Templarios se hayan alejado del territorio michoacano, tal y como lo señaló este día el vocero de las autodefensas michoacanas, Estanislao Beltrán.

Michoacán ¿Golpe militar? #INFOGRAFÍA
20 enero, 2014
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas