Julián Camacho / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, realizan un paro de labores que concluirá hasta las 15:00 horas en demanda de su pago quincenal.
Bajo la consigna: «Señor gobernador, alto a la retención en forma inconstitucional a nuestro salario», los trabajadores manifestaron que desde hace 17 días que no les han liquidado su pago correspondiente al mes de julio.
Responsabilizaron al gobierno del estado que encabeza Salvador Jara Guerrero de no pagar al Poder Judicial para que éste a su vez pague a los trabajadores.
Reclamaron que el mismo mandatario michoacano les manifestó que el Estado no tiene dinero para solventar sus sueldos, sin embargo al poder Legislativo sí les pagaron.
Asimismo señalaron que aunque el gobierno realizará el pago en el transcurso de la mañana, su protesta concluirá hasta las 15:00 horas debido al retraso de sus quincenas.
Cabe señalar que las audiencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal, de lo familiar y mercantil sí se encuentran operando.