Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una nueva subasta de embarcaciones, aviones y residencias.
Aseguró que esta adhesión permitirá tener recursos adicionales para diversos proyectos por ejemplo comprar instrumentos para las bandas musicales de niños en estados como Oaxaca y otros pueblos como se comprometió.
Adelantó que la Fiscalía General de la República realizará los procesos para finiquitar expedientes en Ministerios Públicos que han implicado incautaciones al narcotráfico, a fin de que ese dinero sea empleado para ese tipo de proyectos.
“Antes de que termine la semana vamos a anunciar una subasta de embarcaciones, aviones, residencias y numerario, es decir dólares, para lo mismo; para lo que se requiera”, adelantó.
Los recursos que se obtengan de la subasta se canalizarán a los proyectos de bandas de música infantiles de los pueblos y para la práctica de deporte de niños, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado cuando sea autorizado por el Congreso de la Unión.