Morelia, Michoacán.- Tiendas departamentales y de abarrotes en Morelia fueron clausuradas de manera temporal por infringir las medidas emergentes de protección en salud vigentes, ante la pandemia de coronavirus (COVID – 19).
La sucursal de la tienda Elektra ubicada en las inmediaciones de Las Tijeras, así como de la tienda Coppel, en la Macroplaza Estadio, fueron clausuradas por trabajadores municipales, refirió Martín Montes, jefe de Inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia.
Además, se realizó la clausura temporal de una tienda de abarrotes, en la colonia Guadalupe.
Los negocios fueron penalizados por abrir al público en domingo, pese a que el Comité Municipal de Salud restringió la actividad comercial para ese día, así como de lunes a sábados, a partir de las 19:00 horas, a farmacias, consultorios, clínicas, hospitales, servicios de velación, gaseras, gasolineras y venta de gas medicinal.
Martín Montes agregó que se llevaron a cabo recorridos de inspección en el mercado de abastos, que este día debía cerrar sus bodegas, y el autotianguis, que el pasado domingo se instaló, a pesar de la restricción impuesta.
Asimismo, personal de la Dirección de Mercados y de la Policía Municipal revisaron los mercados públicos y los tianguis, como Auditorio Municipal, avenida del Pedregal, la Expo Feria, entre otros.