Morelia


Talarán árboles en ríos de Morelia para evitar inundaciones

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia y la Comisión Nacional del Agua implementarán un programa para intervenir y retirar árboles que propicien inundaciones en la capital del estado.

Alfonso Suárez López, director de Medio Ambiente de Morelia, señaló que los árboles a intervenir se ubican en los cauces de los ríos de Morelia, y con dicho plan, se busca prevenir inundaciones como.las registradas en 2018.

«Tenemos considerado la intervención de todos los árboles que causen problema de inundación. tenemos un grave problema en el lecho del Río Chiquito, es decir en el interior, por donde corre el agua, lo cual ocasiona taponamientos e inundaciones», explicó Suárez López.

Dicho programa se pondrá en marcha junto a la Comisión Nacional del Agua, para lo cual, el gobierno municipal ya gestionó 179 millones de pesos, «para darle cauce al río grande, al chiquito, a los drenes y canales donde hay problema de desalojo de agua porque se ha perdido su capacidad», explicó el funcionario municipal.

Actualmente se realiza un recorrido para emitir un
dictamen respecto al número de árboles a retirarse. Se prevé que en un mes y medio o antes de la temporada de lluvias se implemente dicho programa de sustracción de árboles en corrientes de agua.

15 febrero, 2019
Tags: ,
Notas Relacionadas