Ambiente


Temperaturas de hasta 45 grados se registrarán este lunes en Michoacán

Morelia, Michoacán. Temperaturas máximas que van desde los 40 a los 45 grados se presentarán este lunes en cinco estados del país, entre ellos Michoacán.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la mayor parte del día habrá cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Para las entidades de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Colima, Jalisco, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se registrarán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

Lluvias con intervalos de chubascos habrá en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Campeche y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por un sistema de baja presión que tendrá efectos en el noroeste de México, un nuevo frente frío débil que se extenderá sobre el norte del país y una zona de inestabilidad que se localiza en el norte de Coahuila.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

26 marzo, 2018
Notas Relacionadas