Un reporte destaca que la Casa Blanca participa activamente en la política venezolana. En los últimos años derivó “cientos de millones de dólares del presupuesto federal”, dice.
En un completo artículo sobre la violenta situación que atraviesa Venezuela por estos días y sobre cómo el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) interviene en la política interna del país, el periódico inglés The Guardian denunció que Washington aporta millones de dólares cada año a la derecha.
El periodista Mark Weisbrot señaló en su nota que el gobierno de EE.UU. interviene en Venezuela. “Ellos no intentan esconder eso. Son 5 millones de dólares en 2014 del presupuesto federal para solventar actividades de la oposición. Y esto es casi la punta del iceberg, sumado a los cientos de millones de dólares que se aportaron en los últimos 15 años”, detalló.
En ese sentido, el artículo indica que la política de la Casa Blanca está dirigida “contra América Latina”, al tiempo que destaca que los gobiernos del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela) afirmaron que los actos de violencia que se vienen registrando están orientados a “desestabilizar al gobierno” presidido por Nicolás Maduro.
El texto también pone el acento en las declaraciones oficiales de los funcionarios de Barack Obama:
“Cuando el Secretario de Estado John Kerry dice que están ‘particularmente alarmados por los reportes de que el gobierno de Venezuela arrestó a quienes protestan contra ell0s’ está tomando una posición política. Porque allí hay muchos que cometieron crímenes: ellos atacaron a la policía con bombas Molotov; quemaron autos y le prendieron fuego a edificios del Gobierno; también cometieron otros actos de violencia y vandalismo”, apuntó.
El artículo fue difundido profusamente por las redes, principalmente en países como Gran Bretaña y EE.UU., donde las noticias que corren habitualmente sobre Venezuela indican un punto de vista distorsionado e inclinado hacia los intereses petroleros de Washington.