Muchas de las personas no saben como deshacerse de la basura electrónica y terminan por almacenarla en sus hogares o las tiran a la basura. Sin embargo, aunque no lo creas todos tus aparatos aún pueden ser utilizados.
Así que sí tienes algunos en tu casa y no sabes qué hacer para deshacerte de ellos, puedes llevarlos a la Procuraduría del Medio Ambiente (Proam) y colaborar así con el medio ambiente.
Las oficinas se encuentran ubicadas en la calle 8 de septiembre, número 183, Chapultepec Sur, Morelia, Michoacán.
¡Reduzcamos los desechos que generamos! Trae a nuestras instalaciones los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que ya no utilices📼🔌📻.
📍Calle 8 de septiembre #183, Chapultepec Sur, Morelia, Michoacán. #MichoacánSeEscucha pic.twitter.com/A0BzwmsNzM— PROAM Michoacán (@proammich) 30 de mayo de 2019
México es uno de los países que más genera basura electrónica en América Latina, con hasta mil 32 millones de toneladas anualmente.
Ocho de cada nueve equipos ese convierten en basura que llega a rellenos sanitarios, barrancas o tiraderos clandestinos, arrumbados en casa, y solo uno se recicla.
La importancia de reciclarlos es que cuando se tiran a la basura o son abandonados a la calle, estos emiten contaminantes como mercurio, berilio o plomo que generan afectaciones a la salud humana, algunas asociadas al cáncer.