Redacción / @Michoacan3_0
Tres días consecutivos de bloqueos y enfrentamientos ha atravesado el municipio de Parácuaro y los poblados aledaños a Apatzingán, desde el pasado sábado cuando tomaron control los grupos de autodefensa hasta la mañana de este lunes, luego de reactivadas las obstrucciones viales en la región de Tierra Caliente.
Los reportes oficiales dan cuenta de dos elementos del Ejército Mexicano abatidos a tiros y tres más heridos la noche del domingo, al ser emboscados cuando circulaban por la comunidad Las Anonas, perteneciente a la tenencia El Alcalde en Apatzingán.
Y tras múltiples enfrentamientos el domingo terminó con un saldo de dos civiles muertos, como resultado de dos balaceras que se registraron en Parácuaro, donde se enfrentaron grupos de autodefensa contra comandos fuertemente armados.
Posteriormente, durante la tarde y noche de este domingo, en las carreteras Cuatro Caminos-Apatzingán y Parácuaro-Apatzingán se registraron bloqueos y quema de dos autobuses de la línea Parikuni.
Primero, al filo de las 07:00 horas, individuos fuertemente armados pretendían ingresar a Parácuaro, tanto por la carretera que va a Tancítaro como por el camino que se dirige rumbo al lugar conocido como Los Bancos de Arena.
Así, el saldo de la estale de violencia de este fin de semana en Parácuaro y Apatzingán fue de tres vehículos, dos autobuses y una camioneta quemados.
En tanto, la mañana de este lunes se reactivaron las obstrucciones viales a la altura del municipio de Parácuaro, con vehículos a travesados sobre las carreteras. A causa de esto, las corridas hacía y desde la región continúan suspendidas por motivos de seguridad.