Política


Torres Piña, sus 20 alcaldes y 3 diputados abandonan las filas del PRD en Michoacán

La corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), a través de su líder Carlos Torres Piña, anunció este sábado su retiro de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán. Aunque aún no dio a conocer si se mudarán a Morena, se sabe que al inicio de la próxima semana presentarán la renuncia formal.

Dicha renuncia en bloque incluye a 1 diputado federal, 3 diputados locales, 20 de 37 presidentes municipales, 1 secretario general del CEE, más de 100 regidores, síndicos, tesoreros, ex presidentes municipales, ex diputados locales, ex diputados federales, dirigentes municipales, más de 90 Consejeros Estatales de Michoacán y miles de militantes.

El anuncio se realizó este sábado en la Asamblea general de ADN en el municipio de Puruándiro, donde advirtieron de forma definitiva que la determinación de no seguir acompañando más el proyecto de Silvano Aureoles Conejo y del partido que consideraron, “a todas luces ha perdido el sentido”.

Aseguraron que no se quedarán a administrar ruinas y construirán desde fuera del PRD un proyecto lejos del culto personal y más cercano a la gente.

“Porque siendo autocríticos, uno de los mayores errores que cometió el PRD, fue ir contra toda su naturaleza y su historia y el 2 de diciembre del 2012, firmar el Pacto por México, que condujo a las reformas estructurales, que aun hoy luchamos por revertir”, declaró Torres Piña.

Señaló que a pesar de que la gubernatura ganada en 2015 fue un triunfo compartido, tras asumir en el poder se les castigó, humilló y trató como si fueran enemigos, esto porque “tenemos ideología, tenemos proyecto, somos de izquierda y nunca adoptamos una actitud servil como se exigía”.

Así mismo recordó que cuando buscó la candidatura al Senado de la República, se la arrebataron para otorgársela al hermano de Silvano Aureoles, Antonio García Conejo.

“A pesar de la actitud totalitaria asumida por quienes hoy se sienten dueños del partido, sostuvimos los equilibrios hasta el final”, mencionó.

Continuó: “Y aquí estamos hoy, viendo con tristeza lo que quizá sea el fin de nuestro partido en el que muchos de nosotros crecimos y a la par, el fin de un gobierno que también perdió el rumbo y con ello la credibilidad de la gente”.

Ante ello, dijo que resultado de las decisiones que se tomaron desde el 2015 desenfocaron en las elecciones del 1 de julio, “el principio del fin. No lo digo solo en términos políticos, sino por el desafío histórico que representa para el PRD su agotamiento como opción para la gente”, dijo Torres Piña.

Aseguró que el PRD debería seguir existiendo hasta que se alcance la igualdad y la justicia para todas y todos. Pero en esa lucha, se perdió, desviándose de su principal objetivo por buscar el beneficio propio de unos cuantos y no el del prójimo.

“Lo haremos fuera del PRD, lo haremos con todos ustedes, con la gente, con los campesinos, con las amas de casa, con los jóvenes, con las fuerzas progresistas que se anidan en Michoacán, con quienes buscan la transformación real y profunda de la vida publica de nuestro estado y la realidad que estamos enfrentando”, concluyó.

16 febrero, 2019
Tags: , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×