Un balneario en Cancún, Quintana Roo, fue el lugar donde un joven gay fue asesinado por vivir con VIH, informó la organización Relientxs, un colectivo LGBTTI+ que exigió justicia.
El joven se encontraba en una fiesta en ese balneario y reveló que era seropositivo, por lo que algunos asistentes decidieron torturarlo, quemarlo y después matarlo.
“La víctima fue asesinada dentro de un taller de herrería. Fue golpeada, torturada, quemada y asesinada una vez que comentó que tenía VIH; tenía muchas heridas de arma blanca”, contó a EFE el representante del colectivo, Edwin Reyes.
“Este caso nos ha generado mucha rabia porque estamos en el mes que se conmemora el orgullo de nuestra comunidad y en que se piden y reivindican derechos”, agregó.
El titular de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Marco Antonio Tóh, condenó el crimen de odio. Informó que la Visitaduría General en Cancún realizará las diligencias correspondientes para verificar que se haga justicia e instó a las autoridades a investigar el caso con perspectiva de género y no permitir que el asesinato quede impune.
La Fiscalía General del estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, no de crimen de odio, porque todavía no está clasificado en el Código Penal de la entidad