Cesar Vázquez / @LetraMia
Morelia, Michoacán.-La planta de trabajadores de la Escuela Normal Superior de Michoacán, mantienen tomadas las instalaciones del plantel, para exigir a las autoridades educativas, sindicales y gubernamentales el cumplimiento a una serie de demandas a fin de que cese la campaña de hostigamiento y desprestigio de los directivos.
Demandan respeto a los derechos laborales de los trabajadores, así como al Consejo Académico de la institución, como el mediador de conflictos de naturaleza académica y organizacional; a la libertad de cátedra y de las estrategias de desarrollo curricular que el colegio de profesores diseñe, planee e implemente, y a los procesos internos de elección de las autoridades institucionales y repuestos a sus funciones.
Rechazaron la readscripción que calificaron de arbitraria de nueve docentes comisionados, pues violenta el clima laboral y el desarrollo académico de la institución, por lo que exhortaron a los padres de familia a sensibilizar a sus hijos y se sumen a trabajar en el marco del respeto y responsabilidad.
Cabe recordar que los estudiantes normalistas iniciaron una serie de manifestaciones y protestas a fin de exigir la salida del director Fernando Vázquez García a quien acusaban de reducirles las materias a propósito, para disminuir la matrícula y así llevarse a los candidatos a maestros a sus escuelas.
El pasado viernes 12 de septiembre, Vázquez García presentó su renuncia según confirmó el secretario de Educación en el estado, Armando Sepúlveda López informó la renuncia del directivo.