Camila Luna / @Charkovsky3_0
Morelia, Michoacán.- Cerca de mil transportistas de Michoacán, acompañados de organizaciones estudiantiles marcharon la mañana de este viernes para exigir a la Federación la pronta liberación de su líder, José Trinidad Martínez Pasalagua, quien fuera detenido por segunda ocasión por la Procuraduría General de la República para ser investigado por presuntos nexos con Los Caballeros Templarios.
Desde las 10:00 de la mañana, los trabajadores del volante, partieron del Obelisco Lázaro Cárdenas rumbo al primer cuadro del Centro histórico de Morelia, a las afueras del Palacio de Gobierno, donde una comisión de los manifestante entró a dialogar con autoridades estatales.
Tras la reunión, los representantes del sector transportistas informaron que el día de mañana sostendrán una reunión con el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, a quien le pedirán que concilie una reunión con Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán.
Los manifestantes exigen, que el caso del dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte sea revisado. “Sabemos de antemano que el compañero Pasalagua es inocente y que no justo que lo tengan encerrado, por eso exigimos que se revisen los expedientes como debe de ser para que analicen y dejen en libertad a nuestro compañero”, refirió Jesús Pablo Salazar, secretario de organización de la Comisión Reguladora del Transporte y Coordinador de rutas naranja.
Los transportistas manifestaron que durante las manifestación se siguió brindando el servicio de transporte público, pero no descartaron que, como últimas consecuencias, el servicio que ofrecen a la ciudadanía esté en riesgo.
El pasado 22 de julio, José Martínez Pasalagua fue detenido por segunda ocasión por presuntos nexos con el narcotráfico. El 29 de julio, el Juzgado Tercero de Distrito le dictó auto de formal prisión por vínculos con Los Caballeros Templarios y delitos contra la salud.