Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Los integrantes de la CNTE, STASPE y Frente Cívico Social dejaron libres los accesos a bancos, centros comerciales y vías del tren luego de que el gobierno que encabeza Salvador Jara Guerrero se comprometiera a resolver sus demandas.
Durante esta semana se abrirán varias mesas de negociación para llegar a un acuerdo con los sindicalizados que desde las 8:00 de la mañana se manifestaron en contra del gobierno estatal y federal.
Desde las 9:00 de la mañana los líderes sindicales de la CNTE y STASPE se reunieron con Jara Guerrero para exponerle sus demandas y tras recibir una respuesta favorable aceptaron retirar sus manifestaciones en diversos puntos del estado.
Entre los puntos a solucionar esta la demanda del STASPE quienes exigen un incremento al salario y prestaciones por encima a lo que el gobierno del estado ha ofrecido que es de un 3.5 y 1.2 respectivamente.
A la CNTE y Frente Cívico Social se buscará garantizar la estabilidad laboral de todos los miembros adheridos y una relación bilateral entre los sindicatos.
Cabe señalar que entre sus peticiones también exigen la salida del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en la entidad, Alfredo Castillo Cervantes y la presentación con vida de los 42 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, por lo que en los días siguientes continuarían las protestas al respecto.