Redacción / @Michoacan3_0
Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que hasta el momento se registran que 13 personas perdieron la vida y existen 105 heridos, esto tras la explosión registrada el día de ayer en el Complejo Petroquímico Pajaritos, el cual está en Coatzacoalcos, Veracruz.
De los 105 heridos, existen 13 personas en estado de gravedad, además de que se tiene un registro de 18 personas desaparecidas.
Felipe Puente señalo que no existirán efectos secundarios por la nube tóxica que se género tras la explosión.
Protección civil cree que la explosión ocurrió por el escape de una válvula y éste tuvo un contacto con un elemento que lo incendió y provocó la tragedia.
Añadió que aún no es posible determinar las causas que generaron la explosión, por lo que deberán esperar a que se enfríe por completo la zona para iniciar las investigaciones.
En la comunidad de Coatzacoalcos, fueron evacuados 2 mil personas de sus hogares, además se suspendieron las clases en al menos seis municipios y se activaron los protocolos de seguridad ante la posible exposición a químicos.
El incidente ocurrió en la Planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), que es operada por Mexichem en copropiedad con Pemex.
La explosión ocurrió cerca de las 15:15 del día 20 de abril, la cual cimbró la mayor parte de la ciudad, generando pánico entre la sociedad y familiares de los trabajadores.