Redacción / @Michoacan3_0
Luego de que cuatro niños palestinos murieron y otros tres resultaron heridos tras los proyectiles disparados por el Ejército de Israel contra una playa de Gaza, Israel interrumpirá temporalmente sus bombardeos en Gaza para permitir el reparto de ayuda humanitaria tras la petición del coordinador especial de Naciones Unidas para Oriente Próximo, Robert Serry.
El diario El País informa que los pequeños que murieron jugaban entre un muelle y la playa cuando un proyectil impactó en un contenedor metálico sobre la plataforma de hormigón que quedó destrozado.
Uno de los supervivientes, un niño de 13 años contaba en el hospital dos horas más tarde que escaparon de la primera explosión corriendo por la arena de la playa, «pero parecía que los proyectiles nos seguían».
Otro testigo de 22 años, explicó a Reuters que «los niños estaban jugando» y que todas las víctimas tenían «menos de 15 años». «Parecía que los proyectiles iban contra ellos». Los portavoces del Ejército de israel aseguran que están «investigando el incidente».
Un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qidra, tachó de «crimen cobarde» este bombardeo. Con la muerte de los cuatro menores, las víctimas mortales palestinas se elevan a 207, según la misma fuente.
La zona costera de Gaza ha sido escenario habitual de ataques desde que Israel lanzó, el 8 de julio, la Operación Margen Protector.