Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.- Bajo la exigencia de que el Ejecutivo Federal cumpla lo establecido en la minuta de acuerdos 2014, más de 10 mil trabajadores de la educación salieron a las calles este miércoles.
Por lo que producto de la contundencia de la movilización magisterial, los coordinadores y la dirigencia del Comité Ejecutivo Seccional fueron llamados a reunión urgente en Casa de Gobierno con el Secretario de Educación, esto con el fin de dar seguimiento a los acuerdos minutados.
Tras más de dos horas de reunión, el Secretario General de la Sección XVIII, Juan José Ortega Madrigal, arribó al mitin político para dar informes a la base trabajadora. Ahí, informó que el próximo 14 de agosto la Secretaría de Educación en el Estado emitirá una nómina de una lista de trabajadores participantes en el último proceso de jubilación.
Además, a partir de mañana se iniciarán los trámites de los más de 6 mil casos rezagados, “para que pronto salga la nómina complementaria que nos dé la fortaleza de incorporar a la nómina regular al mayor número de compañeros, con la propuesta de iniciar los pagos a partir del 2010”.
En dicha reunión quedó claro también que el mecanismo de pago para el magisterio en Michoacán seguirá siendo a través del cheque, rechazando por completo la targetización, y se garantiza que el cheque que comprende ambas quincenas del mes de agosto, se podrá cobrar a partir de este jueves.
Así mismo, se garantiza la entrega del bono correspondiente a una quincena adicional para el próximo 30 de agosto, tanto para trabajadores en activo como para jubilados, “y a más tardar el próximo 15 de septiembre se pagarán las diferencias salariales correspondientes al incremento de este 2014”, informó el sindicalista.