César Vázquez / @LetraMia
Morelia, Michoacán.-Los titulares de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Educación en el Estado acudieron a la Escuela Primaria Isaac Arriaga, para imponer una nueva plantilla laboral de sólo cuatro maestros, para ello se valieron de un comando de granaderos, junto con los cuales seleccionaron a los docentes que podían entrar.
Con un notario y con autoridades estatales, tomaron nota de que se renovaba la plantilla e impidieron el ingreso a los profesores que venían laborando con casi 350 alumnos, al momento sólo se encuentran un promedio 20 niños en el plantel educativo y ocupan seis aulas.
Por su parte, los maestros y los padres de familia que los apoyan, así como los alumnos, acudieron a manifestarse a Casa de Gobierno, donde mantienen un plantón y exigen la devolución de la escuela primaria.
Cabe destacar que los maestros que fueron impuestos con apoyo de los granaderos, son filiales a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mientras que los docentes desalojados son simpatizantes del movimiento de Antorcha Campesina.
A las 11:00 horas autoridades del gobierno del estado ofrecerán una rueda de prensa para dar su versión de lo que sucede en esta y otras tres primarias con el mismo tipo de conflictos.