Señaló que hoy por hoy existen las garantías para que las mercancías que lleguen al país a través del Puerto de Lázaro Cárdenas puedan ser distribuidas a todo el país por medio de trenes de carga
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseveró que existen garantías plenas para asegurar que en Michoacán se pueden transportar mercancías de forma regular hacia todo el país, lo que transformará a la entidad en punta de lanza del comercio nacional e internacional.
En el marco de la presentación del proyecto de cabotaje en el Pacífico consistente en abrir rutas comerciales marítimas entre los estados del litoral, reiteró que en Michoacán existe compromiso total para avanzar en dicha agenda.
Y es que recordó, los cortes en la cadena de suministros fueron ocasionados por el descontento de los profesores, quienes sufrieron adeudos millonarios en concepto del pago de quincenas por parte del gobierno anterior.
“El gobierno anterior dejó de pagar prácticamente 15 quincenas entre bonos, prestaciones y la propia nómina. Esto motivó una acción de este tipo”.
En este sentido, reconoció que este gobierno tiene un compromiso absoluto con el magisterio michoacano, por lo que los pagos quincenales y de bonos están garantizados, lo que permitirá desarrollar el comercio de Michoacán.
Y es que recordó, el Puerto de Lázaro Cárdenas es uno de los más importantes del país, con el potencial comercial para conectar a México con el resto del mundo.
Por ello dijo, el compromiso del Gobierno de Michoacán es mantener las vías de comunicación comerciales abiertas en todo momento para promover así el desarrollo del estado y la región.