Alejandro Baltazar / @Doncaracol3_0
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó del traslado de 20 miembros de los grupos de autodefensa que se encontraban recluidos en penales de otros estados de la república al Cereso de Apatzingán.
Esto, según manifestó la dependencia como parte de los acuerdos pactados el pasado 14 de abril entre los grupos de autodefensa y el comisionado para Michoacán Alfredo Castillo Cervantes.
A través de la cuenta de twitter de la Secretaría de Seguridad Pública se dio a conocer que con la llegada de estos reclusos, son ya 35 los elementos de los grupos de autodefensa recluidos en el Centro de Readaptación Social de Apatzingán.
El comunicado informó que en el primer grupo que salió del Centro Federal de Readaptación Social 5 “Oriente” se encontraban: Jairo Gutiérrez Tinoco, Ismael Cisneros Vázquez, Juan Luis Hernández Chávez, Víctor Manuel Ibarra Guerrero, Roberto Carlos Benito Jiménez, Miguel Ángel Villalobos Sánchez, Víctor Manuel Moreno Mendoza, Jesús Villa Ríos y Miguel Ángel Pimentel Martínez.
Un segundo dejó el Cefereso 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México: Ramiro Aguayo Ramírez, José Ricardo Cervantes Madrid, José Carlos Cerda Moreno, Pedro García Bejarano, Alfonso Pulido Figueroa, Eduardo Chávez Godínez, José María Méndez Ríos y Julio Estrada Gómez.
Y un tercer grupo del Cefereso 3 “Noreste”, ubicado en Matamoros: Daniel Mora Torres, Pedro García Anguiano y Edgar Iván Sánchez Tavera.