De las decisiones de último momento que ha realizado Trump antes de que deje la presidencia está designar a Cuba como “estado patrocinador del terrorismo” y aplicar nuevas sanciones.
Este lunes el gobierno de Donald Trump volvió a designó a Cuba nuevamente como “estado patrocinador del terrorismo”, con lo que castigará al país con nuevas sanciones.
Lo anterior se da a días de que el demócrata Joe Biden ganador de las elecciones de Estados Unidos asuma la presidencia.
La decisión fue anunciada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, además afirmó que Cuba sigue albergando a fugitivos estadounidenses y apoyando al líder venezolano Nicolás Maduro.
Este es uno de los decretos de último momento que ha realizado la administración de Trump antes de que Biden asuma el cargo el 20 de enero.
Cabe destacar que sacar a Cuba de la “lista negra” fue uno de los principales logros de política exterior del expresidente Barack Obama donde planteó una mejor relación con la isla, además este esfuerzo fue respaldado por el entonces vicepresidente Joe Biden.