Sabemos que es muy difícil poder detectar el nivel de felicidad o tristeza de tu mascota, es por esto que te presentamos este listado de señales que manda tu perro.
1.- Sus ojos y párpados están relajados: Parpadea mucho, su mirada es suave y su frente no está tensa. Sus orejas también están relajadas, no tiesas ni apuntadas. Su boca está un poco abierta con algunos dientes visibles (pero no descubiertos), su lengua puede estar colgando e incluso puede parecer que está sonriendo.
2.- Sostiene su cuerpo en una postura relajada, nada tensa ni rígida: También puede sostener su cola en alto y la menea con tanto entusiasmo que todo su cuerpo se mueve.
3.- No muestra comportamientos destructivos, incluso cuando está solo en casa: Generalmente reciben mucha estimulación física y mental. Es más probable que los perros aburridos, con poco ejercicio o con poca estimulación se vuelvan destructivos, junto con los perros que sufren de ansiedad por separación.
4.- Ama jugar: Siempre están listos para cualquier juego, caminar o dar un paseo en carro. El ejercicio y el juego son tan naturales para los perros, si no parece estar interesado, es posible que esté lidiando con algún dolor o una enfermedad, y si es así deben consultar con un veterinario.
5.- Muestra la panza y tiene su lengua fuera: Esas mascotas tienden a mostrar sus vientres y sus lenguas mientras se mueven sobre sus espaldas. Las exhibiciones felices de barriga son diferentes a los giros de panza por una orden, ya que la boca del perro suele estar cerrada y el cuerpo rígido.
6.- Su apetito es bueno, lo que indica que se siente bien físicamente: Una disminución o aumento notable en el apetito de tu mascota puede ser un síntoma de una condición subyacente.
7.- Su ladrido no es del tipo amenazante: Algunos perros rara vez ladran, pero aquellos que sí tienden a tener un ladrido más agudo cuando están contentos.
8.- Se inclina mucho: Levantan sus partes traseras y bajan sus lomos, como una invitación para jugar con su humano favorito o un amigo perrito.
9.- Se acerca mucho a ti: Muy seguido se apoyará en tu mano cuando lo acaricies, y se inclinará o mantendrá contacto con tu cuerpo siempre que se presente la oportunidad.
10.- Se emociona al verte: Los perros felices están, sin lugar a dudas, emocionados al ver que su humano entra por la puerta.