El perro es el mejor amigo del hombre, te acompaña, te defiende y también puede llegar a odiar a la persona que te rompió el corazón.
Así es, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Kyoto, tu mejor amigo peludo puede odiar a tu ex por ‘partirte el corazón’.
Revela que los perros tienen un ‘sexto sentido’ con el cual perciben cuando una persona no se porta bien con nosotros o simplemente existe un desagrado e indica que son capaces de rechazar comida que les den personas que no les agradan.
A esto se le conoce como capacidad de cooperación social y es una percepción de los humanos y de los caninos.
En el estudio participaron alrededor de 18 perros, que se dividieron en tres grupos. Todos los dueños de los caninos iban acompañados de personas desconocidas para ellos.
En el primero grupo, los extraños debían evitar ayudar o jugar con los perros; en el segundo, solamente uno de ellos lo haría y en el tercero debían jugar con ellos.
Después de este ejercicio, cada persona ajena a ellos, debía alimentarlos; lo que sucedió es que los perros rechazaron la comida de las personas que no jugaron con ellos ni los ayudaron.
“Hemos descubierto por primera vez que los perros hacen una evaluación social y emocional de las personas que rodean a su dueño incluso incidiendo en algo relativo a su interés directo”, señala Fujita, quién dirige el estudio.
“Esta capacidad es uno de los factores clave en la construcción de una sociedad altamente colaborativa, y este estudio muestra que los perros comparten esa simpatía con los humanos”, concluye Fujita
Los especialistas señalan que lo mimos sucede con las personas que le han hecho algún tipo de daño a sus dueños, ya sea físico o emocional.
Así es que si piensas regresar con él o ella, piénsalo dos veces, ¡tu perro podría odiar a tu ex!