Seguridad


Vecinos linchan a funcionario electoral

Un funcionario electoral fue linchado por una turba vecinal en Tlacotepec de Benito Juárez, en Puebla, tras supuestamente ser descubierto cuando se robaba una motocicleta.

Gaspar Palacios Monterrosas fue golpeado y quemado por los vecinos, detalló la Fiscalía del estado, quien además señaló que ya se abrió una carpeta de investigación.

Fue durante la madrugada del miércoles cuando unas cien personas retuvieron a la víctima e hicieron justicia por mano propia, sin reportar de su detención a las autoridades, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Palacios Monterrosas era presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado en la localidad de Chalchicomula de Sesma. No obstante el órgano electoral declaró que este homicidio no tiene que ver con el proceso electoral.

Además lamentó los hechos y manifestó su disposición para colaborar con las autoridades.

Supuestamente, Gaspar Palacios fue descubierto junto a otras tres personas cuando intentaban llevarse una motocicleta de un domicilio. Él y sus supuestos cómplices intentaron huir a bordo de un vehículo, pero sólo Gaspar fue atrapado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla ha advertido que el linchamiento es un delito que puede ser castigado hasta con 30 años de cárcel.

De acuerdo a información de El País, en lo que va del año se han registrado 18 intentos de linchamientos en Puebla, de los que se han consumado nueve, según reportes de medios locales.

Uno de los casos más polémicos ocurridos en Puebla fue el linchamiento de dos hermanos que fueron confundidos con secuestradores de niñas. Los dos jóvenes se encontraban en la localidad de Ajalpan levantando encuestas sobre las preferencias en marcas de tortilla.

Un grupo de vecinos los señaló como delincuentes y llamaron a la policía. Ambos fueron llevados a la comisaría, a donde llegó la turba a sacarlos de la comandancia para golpearlos y prenderles fuego.

 

12 abril, 2018
Notas Relacionadas