En su cuenta de Twitter, Trump acusaba de fraude electoral y justificó las entrada violenta de los manifestantes al Capitolio de Washington.
Twitter informó este miércoles que congelará la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber insistido en el fraude electoral y además justificara la entrada violenta en el Capitolio de Washington.
La sanción de Twitter tendría una duración de 12 horas, de acuerdo con la cuenta @TwitterSafety, “como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington DC”, solicitó al presidente que se remuevan tres mensajes publicados en las últimas horas “por infracciones graves y reiteradas a nuestra política de integridad cívica”.
“Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos tuits. Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada”, agregó Twitter.
Cabe destacar que los mensajes del mandatario habían sido ya bloqueados por la red social, pero usuarios lograron sacar fotografías de los tuits y entonces continuar compartiendo el mensaje.
En uno de sus mensajes, Trump insistió en que fue víctima de un fraude electoral y justificó las acciones de los manifestantes violentos.
“Estas son las cosas y eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias a los patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo. Vayan a casa con amor y paz. ¡Recuerden este día para siempre!, escribió Trump en uno de los mensajes que ya no son públicos.