Rusia denunció hoy que Twitter bloqueó la cuenta de su vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, en la que informa, entre otras cosas, sobre las cualidades del preparado y acuerdos alcanzados con diferentes países.
La cuenta ‘Sputnik V’ @spUtnikvaccine está bloqueada. Estamos aclarando los motivos”, informó el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR) en un comunicado.
El fondo soberano ruso exhortó a todos los usuarios a que se dirijan a Twitter con la petición de que reabra el acceso a la cuenta.
Recordó, entre otras cosas, que a través de esa red social propusieron a la británica firma AstraZeneca utilizar uno de los componentes de Sputnik V para mejorar la eficacia de su vacuna.
Horas después, la cuenta fue restaurada, detallando que fue restringida “debido a una posible violación de seguridad de Virginia, EE.UU.”
El FIDR anunció el miércoles el acuerdo con Brasil para la producción de la vacuna en su territorio y el suministro de 150 millones de dosis, y el registro de Sputnik V en Venezuela.
El Kremlin ha denunciado la competencia desleal y “ataques desaforados” contra la vacuna rusa, la primera en ser registrada en agosto del pasado año.