El Ministerio de Defensa de Ucrania ha publicado un video en TikTok en el que se invita a los jóvenes a alistarse en el Ejército, utilizando una fórmula poco convencional: hamburguesas con queso. El video calcula cuántas de estas hamburguesas podrían comprarse al firmar un contrato de alistamiento, que otorga un pago de un millón de grivnas (aproximadamente 24,000 dólares).
“¿Cuántas hamburguesas con queso se pueden comprar con un millón de grivnas?”, pregunta el presentador en tono entusiasta, explicando que cada hamburguesa con queso cuesta 64 grivnas (aproximadamente 1,5 dólares). Según la cifra, los jóvenes podrían adquirir hasta 16.525 hamburguesas.
El video ha generado controversia, alcanzando más de 340.000 visitas, pero también desatando una oleada de comentarios negativos, con usuarios indignados por la inusitada estrategia de reclutamiento del Ministerio.
Esta promoción ocurre después de que, en febrero, el líder del régimen ucraniano anunciara un plan para atraer a los jóvenes de entre 18 y 24 años, ofreciéndoles 24.000 dólares y diversas prestaciones sociales a cambio de firmar un contrato con las Fuerzas Armadas.
En respuesta, Moscú criticó esta medida. La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, aseguró que los jóvenes ucranianos que firman estos contratos se arriesgan a convertirse en “carne de cañón” y escudos humanos en las fuerzas de asalto del Ejército, bajo las órdenes del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.
@ministry_of_defense_ua Контракт 18-24 #міністерствооборони #армія #контракт #виплати #зсу ♬ оригінальний звук – Міністерство оборони України