Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Luego de que el pasado 17 de junio, la Comisión Especial de Reforma Jurídica aprobó el reglamento de pagos, exención, diferición y reducción de cuotas universitarias de inscripción y preinscripción, este miércoles el Consejo Universitario sesionará para votar para su aprobación.
Ante este panorama, los miembros de las Asambleas por la Gratuidad expresaron que nuevamente se realiza un acto antidemocrático, ya que, los integrantes de la comisión no hicieron una consulta al interior de la universidad para la elaboración de dicho reglamento, y ahora mucho menos los miembros del consejo universitario lo harán, “¿por los intereses de quién velan estos pseudorepresentantes?, señala, “porque al menos por la comunidad estudiantil no tienen el menor interés”.
Calificaron a los consejeros estudiantes como traidores a su comunidad por ser parte de un acto tan mezquino que atenta contra este derecho constitucional y humano, cuestionaron el “¿por qué su lealtad está con las cúpulas y no con su comunidad, será que ellos les ofrezcan algo que nosotros no podemos?”, expresaron.
“Declaramos franca y abiertamente que no nos sirve de nada tener este tipo de representantes: corruptos, antidemocráticos, ilegítimos, insensibles y traidores ante las necesidades de los estudiantes”.
Manifestaron que esto es una muestra más de lo desorientados que se sienten las autoridades ante la resistencia que este movimiento ha interpuesto, “se dieron cuenta que no sucumbimos ante las amenazas, intimidaciones, jugadas sucias o difamaciones, ni mucho menos se corrompió, debido a que, nosotros sí tenemos claro lo invaluable que es la gratuidad no solo para nosotros, también para la sociedad entera”.
Recalcaron que durantes estos meses no han hecho otra cosa más que defender sus derechos y el sentido social de la universidad, pero no se puede decir lo mismo de esos funcionarios universitarios y estatales que ahora han caído tan bajo como para reformar algo que a ellos no les costó esfuerzo, ni sangre y con una facilidad sínica e irresponsable toman estas decisiones a la ligera, sólo por el hecho de que la ley nos da la razón, pero desde aquí les decimos que eso tendrá un alto costo y es la desaprobación social, la cual, juzgará sus actos.
A la comunidad les decimos que seguiremos trabajando, y que, esto no es algo que frenará nuestra defensa porque, no hay decisión tomada por una minoría que una mayoría consciente y organizada no pueda echar abajo.
Hicieron llamado a los universitarios a que se indignen por el descaro, la burla y la traición de esos representantes serviles y corruptos. Los exhortamos a que tengan muy presente la crisis de antidemocracia en nuestra Universidad, y a que, al interior de sus espacios escolares denuncien a sus consejeros, que sin consultarles decidieron por ustedes.
Así mismo advirtieron a los actuales consejeros que no por el hecho de que sus periodos como consejeros estén por terminar, se nos olvidará este mezquino acto, ni a ustedes tampoco, ya que sus comunidades se los estarán recordando constantemente.
“El movimiento continúa y seguiremos con esta justa tarea más organizados, más fortalecidos, más indignados y sabiendo que son importar lo larga que sea esta defensa de la gratuidad no declinaremos porque somos conscientes de lo valiosa y noble que es nuestra lucha, por el bienestar de nuestra universidad, de nuestros compañeros y las futuras generaciones”. concluyeron.