Derechos Humanos


Un padre no está preparado para esto: Ezequiel Mora reclama los restos de su hijo entre amenazas


Revolución TresPuntoCero

(29 de enero, 2015).- Alexander Mora, el único estudiante de los 43 normalistas cuyos restos han sido identificados, es originario de El Pericón, un sitio en el que desde hace 2 años existen autodefensas.

Sus paisanos viven preocupados porque hace unos días Don Ezequiel, padre de Alexander, recibió amenazas. Un recado al lado de su casa le anunció que podría morir. Desde entonces los vecinos hacen guardias afuera del hogar del normalista.

El hermano de Alexander, Omar, recuerda el empeño de su hermano para estudiar en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos: “le gustaba el fútbol y estaba decidido a ser maestro por eso, aunque mi jefe (mi padre) no quería que fuera tan lejos a estudiar. Al final tuvo que dejarlo. Estaba seguro de que quería ir a Ayotzinapa y de que conseguiría ser profesor de educación física”.

Su hermana pequeña también sabe lo importante que era el estudio para Alexander, cuando ella pensó en dejar la escuela, Alexander se ofreció a pagarle la universidad.

Sobre las amenazas recibidas poco se dice. Don Ezequiel sólo puede pensar en la ausencia de su hijo, en cómo asumirla: “Cuando recibí la noticia no sabía ni qué hacer. Me preguntaba si lo habían matado y después le echaron lumbre o si lo mataron primero y luego me lo quemaron. Eso es lo que me duele, lo que me da coraje. Un padre no está preparado para esto”.

29 enero, 2015
Tags: , , ,
Notas Relacionadas