Para muchos es indispensable tomar varias tazas de café para despertar y poder rendir en el trabajo o la escuela, para otros es su aroma y sabor lo que los enamora, lo cierto es que esta bebida tiene varios beneficios para la salud, según han revelado diferentes estudios.
Una investigación publicada hoy en Scientific Reports por investigadores de la Universidad de Nottingham, destaca que el café podría ser la clave para combatir la obesidad.
Una taza de café podría ser el secreto para acabar con la grasa marrón, también conocida como parda, uno de los tipos de tejido adiposo que se encuentran en el cuerpo de humanos y otros mamíferos.
Al contrario que el tejido adiposo blanco, cuya función es almacenar el exceso de grasa del cuerpo, esta se encarga de generar energía calorífica al quemar azúcar y grasas. Es común en los animales que hibernan, ya que la utilizan para calentarse durante el invierno.
Para el estudio todos los participantes tenían que tomar una taza de café antes de someterse a una prueba de imagen térmica, donde se comprobara que la bebida movilizaba la grasa.
No obstante, aún se desconoce si es la cafeína o alguna otra sustancia del café que ayudaría a deshacer la grasa, por lo que se repetirá el experimento.
Con información de Hipertextual