Política


Urge Cristina Portillo aprobar iniciativa para sancionar a diputados faltistas e improductivos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- La sociedad debe contar con las herramientas de control necesaria para que tenga certeza del trabajo que realizan sus diputados locales, así como su productividad, señaló la diputada Cristina Portillo Ayala, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la LXXII Legislatura local.

La legisladora, recordó que a inicios de 2013 presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso en la búsqueda de que los integrantes de la cámara cumplan mínimamente sus tareas legislativas.

Esta propuesta contemplaba sanciones a aquellos que no asistan al Pleno y a los trabajos en comisiones. Sin embargo, la propuesta no ha sido dictaminada. Aunque, las sanciones por ausencias o abandono de los trabajos legislativos, contemplados en la Ley Orgánica del Congreso, resultan insuficiente. Lo que ha quedado demostrado a lo largo de la Legislatura local.

“Las ausencias de los diputados a sus trabajos de comisiones o en el pleno son constantes, sin que en la mayoría de los casos medie una causa justificada y a pesar de ello perciben su dieta sin sanción de por medio”, manifestó.

Es por ello que es importante que la Ley establezca la obligación para los diputados de asistir a los trabajos de comisiones y de Pleno, con sanciones más estrictas para aquellos que incumplan con dicha responsabilidad.

7 mayo, 2014
Tags: , , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas