Gobierno


Uruapan no será rehén de grupos delincuenciales: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- Ante los hechos violentos ocurridos en Uruapan, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que su gobierno aplicará una nueva estrategia de seguridad para garantizar la paz en dicho municipio.

Luego de afirmar que su gobierno está «conmovido» e «indignado» por la masacre en la que murieron cuatro menores de entre 12 y 17 años, así como cinco adultos de 18 a 25 años, Aureoles Conejo aseguró que su administración asume el compromiso con la ciudadanía uruapense y comprometió resultados a partir de la implementación de la nueva estrategia.

El mandatario evitó precisar en qué consistirán las próximas acciones para combatir a la delincuencia, pero adelantó, en las labores participarán Policía Michoacán, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

«No vamos a permitir que Uruapan sea rehén de disputas entre grupos delincuenciales, no nos importa quién sea, lo que nos importa es restablecer la paz para la ciudadanía», expresó.

Aureoles Conejo consideró que los recientes hechos violentos ocurridos en Uruapan, como es la masacre del pasado lunes o el hallazgo de once cuerpos en una fosa clandestina, el pasado domingo, han sido rachas provocadas por grupos delictivos que han encontrado en la región, rentabilidad para sus actividades delictivas.

«Hemos tenido rachas en Uruapan por distintas razones que ustedes identifican, estos grupos que se dedican a delinquir encuentran con frecuencia condiciones en esta ciudad, empezando porque hay una dinámica económica que les permite encontrar rentabilidad en sus perversas actividades, pero no nos vamos a doblegar.

No vamos a permitir que se sigan apoderando de la libertad de los habitantes de Uruapan», sentenció.

4 febrero, 2020
Notas Relacionadas