En conferencia de prensa de este martes, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, anunció que el uso de cubrebocas será obligatorio en Nuevo León.
El secretario dio a conocer el número de casos confirmados por covid-19 que hay en la entidad. Esta medida, dijo, en un principio espera se cumpla de manera voluntaria, pero de no ser así, recurrirían a la ley.
“Vamos a implementar en Nuevo León el uso de cubrebocas de manera obligatoria, obligatoria, todos los nuevoleoneses vamos a traer cubrebocas”, agregó el mandatario.
“De esta manera no vamos a contagiar a nuestros amigos, a nuestra familia, y ellos no nos van a contagiar”. Todos los ciudadanos que no sean de Nuevo León deberán de traer cubrebocas al llegar a la entidad”.
Así mismo destacó que estos no deben utilizarse en niños menores de dos años de edad, y en personas que tengan dificultad para quitárselo.
Recalcó, que los cubrebocas deben ser de tela, por lo que adelantó que las personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios de la entidad comenzarán a fabricar cubrebocas en los penales.
Precisó que se pedirá a las farmacias y establecimientos que no vendan cubrebocas quirúrgicos a personas que no sean del sector médico.
“Voy a apelar a la buena conducta de los nuevoleoneses, es la primera instancia, y si no, ya veremos qué medida vamos a tomar más enérgica. “Vamos a endurecer más las sanciones, yo he hablado con el gobernador que tiene que ser más estricto, y él me dijo ‘perfecto, vamos a ser más estrictos’, vamos a ser mucho más estrictos y vamos a utilizar la ley para que Nuevo León ponga el ejemplo en todo el país”, añadió.