El mandatario reiteró que para que las vacunas puedan llegar a todo México cuenta con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Marina.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló en conferencia de prensa esta mañana que la vacuna contra el coronavirus llegará a los lugares más lejanos de México y será gratuita además de voluntaria.
Explicó que se tienen aviones y helicópteros; así como el apoyo del Ejército Mexicano y de la Marina para ir a los sitios más apartados y aplicar la vacuna.
En este sentido el mandatario expresó que de ser necesario ir a la Sierra Tarahumara, a la Selva Lacandona, a la Sierra Norte de Puebla…, “a donde sea vamos a llegar porque se cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas”.
El presidente reiteró que de acuerdo con el plan de vacunación se contempla primero al personal de salud, que se encuentra en la primera línea de atención contra la pandemia. Le siguen los adultos mayores, los enfermos crónicos y los maestros que se encuentran trabajando en los estados donde el riesgo es el más bajo.