Redacción / @Michoacan3_0
La Fiscalía General de Ecuador, ha señalado que hasta el momento se registran 507, fallecidos de los cuales 499 han sido identificados y entregados a sus familiares, ocho aun están siendo identificados, esto tras el terremoto del sábado por la noche.
Se notificó que existen once extranjeros identificados, tres colombianos, tres cubanos, dos canadienses, uno de República Dominicana.
Al momento, la Secretaría de Gestión de Riesgos tiene contabilizados 4 mil 605 heridos y 107 personas desaparecidas.
Por su parte Rafael Correa, presidente del Ecuador, ha valorado los daños materiales en más de 3 mil millones de dólares, equivalentes al 3 por ciento del Producto Interno Bruto, pero aclaró que la prioridad son las personas desaparecidas.
En estos momentos en el país que divide al mundo en Norte y Sur, se encuentran 941 rescatistas, bomberos, médicos y especialistas de 20 países distintos del mundo.
El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, en su cuenta de twitter comentó, “Agradecemos todas las muestras de solidaridad de los países hermanos. Varios países están enviado rescatistas, lo más urgente en este momento”.
La solidaridad no se ha hecho esperar, no solo la internacional, sino también la propia, miles de ecuatorianos han donado toneladas de agua, alimento y frazadas, las cuales han sido trasladadas a las provincias de Manabí.
Los milagros siguen ocurriendo, el día de hoy se rescataron con vida a dos hombres, dos niñas y una mujer, los cuales estuvieron bajo los escombros por más de 50 horas.
Hasta el momento van más de 429 replicas de temblores, la última registrada fue de magnitud 5.2, pero ya han empezado a descender su periodicidad.